Nota REC Nº 796

Nota REC Nº : 796

Mendoza, 08 de agosto de 2012.

Ref.: prácticas profesionales universitarias 1.

Estimada comunidad universitaria:

Universia realizó una encuesta de empleo, que se llevó a cabo en 9 países, para conocer las impresiones de los universitarios relacionadas con la inserción laboral y la formación. El 69% contestó que realizaría una práctica profesional para adquirir experiencia, incluso 58%, la realizaría aunque no fuera rentada.

Más de 27 mil personas participaron en la encuesta de empleo lanzada por Universia ( red de univesidades ) presente en 23 países de Iberoamérica y Trabajando.com, una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados.

Entre los resultados obtenidos en Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay, surge una premisa: adquirir experiencia.

Con la consigna prácticas profesionales, los usuarios tuvieron la posibilidad de participar del 18 al 27 de abril del presente año. El perfil de los encuestados quedó definido por una mayoría ( 65% ) femenina, de más de  27 años ( 55 % ), seguido ( 37 %)  de entre 21 y 26 años, que está ( 54 %) en el cuarto año o más de la carrera universitaria.

La oportunidad de incorporarse a un mercado exigente demanda una preparación en el profesional. Contar con experiencia laboral resulta de gran ayuda a los estudiantes, así también lo entiende la mayoría ( 69%) de los que participaron en la encuesta. Además, el 27% lo considera positivo para acompañar los estudios y solamente el 1% no está de acuerdo con ello.

Dr. Daniel R. Miranda
    Rectoría UMaza

Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabras de bienvenida - Nuevo ciclo académico

Bienvenida al segundo cuatrimestre