Nota REC Nº 810:

Mendoza, 21 de agosto de 2012.

Ref.: prácticas profesionales universitarias 2

Estimada comunidad universitaria:

Las encuestas realizadas le asignan a las prácticas profesionales universitarias una gran importancia, de tal forma que el 58% contestó que haría una práctica que no fuera rentada porque considera que sirve para adquirir experiencia. Sólo un 30% no consideró conveniente realizar estas prácticas porque necesita sustentar gastos e implica mucho tiempo.

A través de estos informes se pudo conocer que el 69%  espera crecer como profesional y el 26% desea aplicar los conceptos vistos en la universidad. Frente a este panorama y ante la posibilidad de prolongar la práctica, la mayoría ( 79% ) de los encuestados confiesa que lo haría porque cree que le ayuda a adquirir experiencia y el 14% porque sirve para acompañar los estudios. En tanto, en el 4% aparecen aquellos que no optarían por las prácticas porque consideran que les dificulta los estudios.

De los 9 países en los que la encuesta se realizó ( Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay ), el 66%  tiene previsto realizar prácticas este verano / invierno.

Según los resultados obtenidos, hay una preferencia del 55%  por el sector privado a la hora de pensar en qué tipo de empresa les gustaría trabajar. Por su parte el 39% le interesaría que fuera en una empresa pública y 6% en una ONG.

Siguiendo en el marco de las preferencias, al 21% de los consultados les gustaría trabajar en el área de servicios, el 17% en RRHH, el 14% en producción y el 11% en ventas. La cercanía entre los resultados demuestra que tal vez, el sector no importe tanto a la hora de trabajar, lo que realmente interesa es poder realizar una práctica profesinal.

Cordial saludo.

Dr. Daniel R. Miranda
    Rectoría UMaza                

Comentarios

Entradas populares de este blog

Universidad – Ciencia – Tecnología 05

CR O26/13 Números UMaza para tener en cuenta...2

Enología sustentable