Nota REC Nº 814

Mendoza, 28 de agosto de 2012.

Ref.: prácticas profesionales universitarias 3.

Estimada comunidad universitaria:

En nuestro país, el 65% de los profesionales busca crecer como tal.

Los resultados que arrojó la encuesta realizada entre Universia y Trabajando, indica que en la Argentina, el 65% realiza una práctica profesional porque busca crecer como profesional, mientras que el 25% lo hace porque le interesa poder aplicar los conceptos vistos en la universidad.

El perfil de los participantes ( en total 3825 respuestas ) quedó definido por una mayoría ( 57% ) femenia, de 50% más de 27 años, seguida ( 40%) de entre 21 y 26 años, que cursa el cuarto o más año de la carrera:  66%,

En línea con Iberoamérica, el 71%  considera positiva a las prácticas profesionales para adquirir experiencia y el 24% para acompañar los estudios. La mayoría ( 56% ) tiene pensado realizar prácticas este invierno, sin importar contestó el 60% que sea paga. Por su parte el 54% respondió que le interesaría trabajar en una empresa privada, preferentemente en el área de servicios ( 21%).

Según testimonios: lo importante es ir ganando experiencia laboral en dos aspectos fundamentales:
a) Ir teniendo elementos que poner en el currículum, enriqueciéndolo.
b) Y más importante aún, relacionar los conceptos que va adquiriendo en el aula con el mundo real.

En la práctica profesional se lleva a la acción toda la teoría de la Universidad y el estudiante se ve enfrentado a situaciones reales frente a las cuales debe tomar decisiones y generar planes de acción. Es una introcucción a la vida laboral que le permite llegar con una experiencia previa al trabajo, una vez egresado.

Dr. Daniel R. Miranda
    Rectoría UMaza

Comentarios

Entradas populares de este blog

Universidad – Ciencia – Tecnología 05

CR O26/13 Números UMaza para tener en cuenta...2

Enología sustentable