Conclusiones de Rectores 6 – Blog del Rector

Mendoza, 22 de setiembre de 2014

Conclusiones de Rectores 6 – Blog del Rector

Estimada comunidad universitaria:

Dentro del marco del Encuentro de Rectores de universidades iberoamericanas – Universia 2014 como claves estratégicas y  propuestas se desarrollaron varias y todas muy importantes, a continuación enunciaré la 4ta. clave estratégica:

La atención a las expectativas de los estudiantes:

Las actitudes, aptitudes, perfiles, habilidades y modos de comunicación de las nuevas generaciones de estudiantes evolucionan rápidamente, planteando numerosos retos a las universidades.

Cabe resaltar los siguientes:
a-   Incorporación de nuevos lenguajes y soportes de comunicación.
b-  La oferta de programas formativos que enfaticen valores y competencias específicas, así como en el componente aplicado de la docencia.
c-   La constante revisión curricular de las enseñanzas y el impulso de novedosas titulaciones: dobles y conjuntas, que no defrauden las necesidades de inserción laboral y emprendimiento de los jóvenes.
d-  Las actividades de aprendizaje  colaborativo y de apoyo pedagógico, social y emocional para todos los estudiantes, incorporando programas específicos para aquellos con dificultades de aprendizaje o que compatibilizan estudio y actividad laboral.

También se requiere flexibilizar los planes de estudio para promover la movilidad estudiantil, reducir el abandono prematuro de los estudios, asegurar la colaboración con los empleadores y facilitar la participación de experiencias y conocimientos profesionales.

Atte.

“ Compartir, coincidir, elegir…
  Alcanzar tu sueño!!!
Seguimos transformando vidas como primera universidad privada de Mendoza “

2014: el año de la 2da. evaluación UMaza.






Dr. Daniel R. Miranda

Rector UMAZA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Universidad – Ciencia – Tecnología 05

CR O26/13 Números UMaza para tener en cuenta...2

Enología sustentable