Conclusiones reunión de Rectores 5

Estimado claustro universitario:




Desde esta Rectoría desarrollamos las conclusiones de reunión de Rectores, en esta actualización del blog: la 3ra. Clave estratégica de la Carta Universia Río 2014 – III Encuentro de Rectores Iberoamericanos.

Lamentamos profundamente desde la comunidad universitaria UMaza el fallecimiento del Presidente del Banco Santander Río – Universia Don Emilio Botín, quien nos acompañara durante todo el desarrollo del mencionado Encuentro realizado en Río de Janeiro.

La mejora de la información sobre las universidades iberoamericanas:

Una información amplia y rigurosa sobre cada institución, y los diversos sistemas nacionales en su conjunto, es un imperativo de transparencia, eficacia, equidad y gobernabilidad.

El objetivo es dar a conocer las características propias de las instituciones, sus actividades y programas en beneficio de los estudiantes, empleadores y,  por tanto, también de los gobiernos y de la misma sociedad civil.

Esta es una tarea de especial trascendencia ahora, cuando la visión sobre el entorno universitario global y la posición que cada universidad ocupa en él, hoy está dominada por unos rankings que presentan sesgos y deficiencias y aparecen, en ocasiones indebidamente, como árbitros de la excelencia académica universal.

Las universidades iberoamericanas, sin renunciar a mejorar su posición en las evaluaciones internacionales, se plantean trabajar en su perfeccionamiento y crear instrumentos más adecuados de información y comparación, dotándolos de un carácter multidimensional que refleje correlativamente la diversidad de las instituciones, sus misiones y culturas organizacionales, sus diferentes objetivos e impacto en su entorno social y académico.

Desarrollaré en la próxima entrega del blog, la 4ta. clave estratégica: La atención a las expectativas de los estudiantes.

Afectuoso saludo.

“ Compartir, coincidir, elegir…
  Alcanzar tu sueño!!!
  Seguimos transformando vidas como primera universidad privada de la región”

2014: el año de la 2da. evaluación UMaza.a
                                                                           Dr. Daniel R. Miranda

Rector UMAZA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabras de bienvenida - Nuevo ciclo académico

Alerta streptococo piogenes