Internacionalización 5

Estimada comunidad universitaria:

Principales estrategias de internacionalización curricular:

    A nivel institucional de la universidad:

a-   Asegurar a nivel de autoridades de la universidad el compromiso institucional respecto a la visión sobre la internacionalización: sus indicadores, metas y planes de acción.
b-  Revisar y ajustar los planes de acción de las unidades académicas en relación con la internacionalización.
c-   Fortalecer el papel estratégico de la oficina de relaciones internacionales para implementar adecuadamente la internacionalización de las unidades académicas.

A nivel de las unidades académicas:

a-   Análisis comparativo con planes de estudio de otras universidades internacionales
b-  Cumplir con stándares internacionales del currículo: perfil del egresado con competencias específicas y genéricas )
c-   Utilizar el sello específico de la unidad académica para buscar formas de colaboración con facultades del extranjero que tienen un sello similar.
d-  Mejoramiento del nivel de Inglés ( cursos de Inglés virtuales y Presenciales, incorporar el inglés en las materias de la unidad académica, asegurar un porcentaje mínimo de bibliografía en otro idioma, invitar a profesores extranjeros a dictar clases de inglés, promover presentaciones en inglés hecha por estudiantes, etc. )
e-   Trabajar en equipos internacionales: resolver problemas en contextos globales, posibilidades de colaboración internacional virtual con estudiantes de otros países.
f-    Aumentar flexibilidad curricular de los planes de estudio para mejorar la movilidad estudiantil internacional, la convalidación de cursos, el reconocimiento de competencias adquiridas, etc.
g-  Internacionalización en los cursos de la especialidad / disciplina.

Continuaremos con estrategias de internacionalización para estudiantes.

Cordial saludo.



Dr. Daniel R. Miranda
Rector UMAZA

     2015: año del 55º aniversario UMaza






Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabras de bienvenida - Nuevo ciclo académico

Bienvenida al segundo cuatrimestre