Entornos sustentables

Estimado claustro universitario:

Continuamos conmemorando el Bicentenario de la Independencia de la República Argentina, dentro de ese marcose entregó el Doctorado Honoris Causa al Prof. Miguel Ángel De Marco e iniciaremos mañana las VII Jornadas de Investigación de la Universidad Juan Agustín Maza.

Por esta razón el 8 y 9 de septiembre los rectores del Consejo de Universidades Privadas (CRUP) sesionaron en la ciudad de Tucumán. Lo hicieron para rendir homenaje a la Independencia de la Patria. Durante las dos jornadas se realizaron mesas de debates y reflexión sobre tres pilares: sustentabilidad del ambiente, energías renovables y cambios en la matriz energética actual, y el vínculo entre desarrollo de la educación superior y los nuevos proyectos estratégicos científico tecnológicos. Los rectores presentaron una declaración titulada “Visión de los Rectores del CRUP sobre el futuro de nuestro país y el cuidado de nuestros hogares, en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina”.

La educación es el bien público más importante que tenemos como Sociedad para forjar los próximos años y la diversidad presente en el seno del CRUP es la característica más importante para sostener la Educación.

Por ello el CRUP hizo hincapié en que debemos poner el foco en aquello que es de todos, es fundamental el respeto y cuidado que debemos tener sobre el lugar donde todos convivimos, por ello debemos valorar el bien común.

Nosotros como instituciones educativas formamos a los jóvenes de nuestro país y cada vez más debemos trabajar para que juntos cuidemos nuestro medio ambiente y lo hagamos realmente sustentable.

En esta reunión de Tucumán se demostró que se puede innovar en la generación de energías alternativas, de esta forma mostramos ejemplos claros de la capacidad que tenemos para desarrollarnos y crecer sin dañar nuestra casa.

Las Universidades somos protagonistas de lograr esta sustentabilidad y favorecer nuevas ideas para el desarrollo de la Patria.

En estos aspectos la Universidad Juan Agustín Maza viene trabajando en lo que se denomina “Entornos sustentables” a partir de un trabajo multi e interdisciplinario, con el fin de acreditar como Universidad Verde, según criterios establecidos por la Organización de las Naciones Unidas.

Podemos concluir que vamos en buen camino…


Cordialmente.

Dr. Daniel R. Miranda
Rector UMAZA

2016: Bicentenario
Independencia Argentina








Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabras de bienvenida - Nuevo ciclo académico

Alerta streptococo piogenes