Más respeto por el prójimo Día mundial en recuerdo de las víctimas de siniestros viales

Estimada comunidad universitaria:

Desde el año 2005 cada tercer domingo de noviembre se conmemora el día mundial en recuerdo de las víctimas de siniestros viales. Este año no será la excepción, solamente esperamos mejorar por las víctimas que ya no están y por las víctimas que quedan con discapacidades entre nosotros.

En octubre de 2005, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que instaba a los gobiernos a declarar el 3er domingo de noviembre como este día, Argentina adhirió en julio de 2014, bajo ley n°26958.

Este domingo 20, nuestro Obelisco estará lleno como en casi todo el mundo de familiares, amigos, ONG, autoridades, se soltarán globos y se repartirán flores, se realizará el clásico sonar de las sirenas de los bomberos y luego quedará solo repleto de promesas e ilusiones, de compromisos, palabras y lágrimas. Ojalá no quede solo en eso.

Es una tarea de todos que no se sumen más nombres de hijos, padres, abuelos, hermanos, amigos a la larga lista de víctimas de siniestros viales. Cada uno debe comprometerse a cumplir con las normas y las buenas conductas, cuando estamos conduciendo cualquier tipo de vehículos, también cuando somos ciclistas o peatones. Cada uno de nosotros debe asumir la responsabilidad como buenos ciudadanos, y si somos protagonistas de un incidente vial, quedarnos en el lugar, hacernos cargo de la situación y no darnos a la fuga.

De esta forma el domingo el Obelisco y otros lugares del país mantendrán la MEMORIA de los que ya no están, pero al menos se hará todo lo posible para disminuir el número de víctimas.


ESE es el OBJETIVO de ESE DÍA

No más SILENCIO, menos LÁGRIMAS, menos FLORES y MÁS RESPETO POR EL PRÓJIMO.



                                                               
Dr. Daniel R. Miranda

Rector UMAZA

2016: Bicentenario
Independencia Argentina








Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabras de bienvenida - Nuevo ciclo académico

Alerta streptococo piogenes