Evaluación institucional externa CONEAU - 2

Estimada comunidad universitaria:

“Existe en la UMaza una trayectoria respecto de la formulación expresa de su misión, visión, valores que deben guiar el accionar de sus miembros y existen una variedad de documentos que los hacen explícitos y públicos. Tanto en las reuniones con miembros del Consejo Superior, de la Asamblea de Asociados y con Personal Directivo de distinto nivel y con personal de apoyo, se nota una importante compenetración, conocimiento y compromiso con estos propósitos y objetivos institucionales. En las reuniones con personal docente y no docente se percibe la adhesión y compromiso.

Las personas que participaron en la reunión con miembros de la comunidad y sociedad en general manifestaron gran disposición hacia la Universidad, mucho reconocimiento por su trayectoria y actividades y, en una importante proporción se notaba que expresaban esas posiciones desde una actitud de pertenencia, porque de algún modo (en muchos casos eran egresados) mantienen vínculos actuales en razón de una anterior y fuerte pertenencia. 

Esto debe ser muy valorado porque muestra el impacto que la Universidad Juan Agustín Maza ha logrado a través de los años en distintos estamentos de la sociedad mendocina, especialmente en los que están vinculados a las profesiones para las cuales la Universidad dispone de propuestas de formación.

En el caso de los estudiantes, la adhesión está más relacionada con la perspectiva que les ofrecen las distintas carreras en las que desarrollan su participación institucional.

En las visitas a las sedes fue posible notar cómo las personas involucradas, más allá de las dificultades operativas que eventualmente mencionaron, destacaban la importancia y los logros de esta presencia real y permanente geográficamente extendida de UMaza.

Además, de racionalizar la trayectoria institucional, la actual etapa de UMaza, sirve para fundamentar la base desde la que se parte hacia los desafíos que se están estableciendo y proponiendo, como porque estos se muestran como superación natural, coherente y actualizada de una tradición universitaria ya extensa y asentada.”


Cordial saludo.


   
Dr. Daniel R. Miranda 
Rector UMAZA

Bicentenario Cruce de Los Andes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Universidad – Ciencia – Tecnología 05

CR O26/13 Números UMaza para tener en cuenta...2

Enología sustentable