Hacia una Universidad bilingüe

Estimado claustro universitario:

El equipo de Rectorado ha implementado muchas innovaciones disruptivas a través de estos 6 últimos años: Programa de Actividades Físicas Universitarias ( PAFU), Centro Universitario de Lenguas, Centro Universitario de Oficios, Terminalidad Educativa, Investigación aplicada, Convenios Internacionales, Evaluación Física de ingresantes, Universidad Promotora de Salud, Hospital Veterinario de Grandes Animales, Territorialización, etc.

Logros que han hecho crecer la institución en todos los ámbitos.

Por lo que en un contexto de constante desarrollo y globalización, la Universidad apunta a convertirse en la primera Universidad bilingüe del país.

Para dar comienzo a este proyecto, los estudiantes de los primeros años ciclo académico 2017 de todas las carreras que ofrece la UMaza en sus diferentes sedes y delegación cursarán los niveles elementales de inglés obligatoriamente. Los acompañarán alumnos de segundo año que no hayan tenido la cátedra en la primera etapa de su cursado.

Los jóvenes que ya tienen habilidades requeridas se exceptúan del cursado. Para que todos puedan aprovechar este servicio, los horarios y las comisiones correspondientes pueden elegirse según disponibilidad horaria o sea con amplia flexibilidad.
El inglés prevalece como el idioma internacional, es hablado en todos los rincones del mundo y sirve como nexo entre las diferentes culturas, acercándonos y permitiéndonos entablar relaciones. 

Además, y no menos importante, es el idioma de los ámbitos académicos y de investigación científica.

¡Seguimos creciendo!

Atte.


   Dr. Daniel R. Miranda 
Rector UMAZA

Bicentenario Cruce de Los Andes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Universidad – Ciencia – Tecnología 05

CR O26/13 Números UMaza para tener en cuenta...2

Enología sustentable