Evaluación institucional externa CONEAU - 4

Estimado claustro universitario:

En el marco del Plan de Gestión se pone en evidencia un escenario altamente competitivo, tanto respecto a los alumnos como a los docentes, en el que los objetivos de crecimiento con calidad importan y constituyen un desafío de cara a la sustentabilidad económica.

Se requiere entonces, de presupuesto equilibrado, posicionamiento institucional y comunicación eficiente, docentes comprometidos y estudiantes fidelizados son todos aspectos que convergen en un objetivo de competitividad que no puede ser soslayado en una estrategia de desarrollo para la Universidad Juan Agustín Maza.

La perspectiva de procedimientos está integrada por 5 objetivos, tres de los cuales atañen al modelo institucional: aumento y diversificación de las carreras de grado y posgrado, incremento de las actividades de extensión, vinculación y desarrollo de la Responsabilidad Social  Universitaria; incremento de la promoción de la investigación. Otros dos ocupan los modos de la organización: aumentar la eficacia y la eficiencia de la comunicación, incrementando la eficacia de los procedimientos y sostener una normativa adecuada y pertinente.

Los objetivos incluidos en la perspectiva financiera son dos: aumentar y diversificar los ingresos y reducir costos y aumentar la productividad. El de productividad si bien se está trabajando requiere de mayor precisión, el otro objetivo es más claro en sus alcances y se propone el incremento de la eficiencia en la utilización de los activos, en las inversiones y sostener la transparencia en la administración de recursos. Por otro lado, el modo de describir los objetivos puede resultar poco adecuado en la medida en que no está definida la manera en que se articulan con objetivos, como los relacionados con la calidad, el perfil que se propone para docentes y la intención de aumentar su compromiso institucional.

La perspectiva denominada de formación y crecimiento contiene cuatro objetivos de distinto tipo, orientados al incremento de las ofertas del personal docente, de gestión y de apoyo, el desarrollo y la eficiencia de los sistemas de información y de la tecnología, también el aumento de la motivación del personal a través de un plan de desarrollo de carrera no docente. Esto implica un gran anhelo y que la  Universidad Maza se ha propuesto establecer en forma progresiva y continua.


Atte.


Dr. Daniel R. Miranda 
Rector UMAZA

Bicentenario Cruce de Los Andes





Comentarios

Entradas populares de este blog

Universidad – Ciencia – Tecnología 05

CR O26/13 Números UMaza para tener en cuenta...2

Enología sustentable