Informe 2da Evaluación institucional - CONEAU 12

Estimada comunidad universitaria:

El comité de pares evaluadores expresa: “El laboratorio Central también supervisa algunas prácticas que tienen lugar en otras sedes de la Universidad."

Esto último dio pie para abordar la infraestructura de las otras sedes de la Universidad.

La sede Norte alberga el Hospital Clínico de grandes animales, con actividades de la carrera de Veterinaria. Es de reciente apertura y constituye un factor diferenciador de importancia para la institución. Además ha permitido establecer vínculos con la localidad de Lavalle y en especial con su Municipio.

La sede Este de la UMaza es resultado de un convenio con las municipalidades de San Martín y Junín. Las que han adecuado un espacio físico en un antiguo predio del ferrocarril en el que se ofrecen carreras de varias universidades de gestión estatal y privada. Todas las aulas cuentan con equipamiento tecnológico y un nivel adecuado de servicios de calefacción y refrigeración.

La sede Sur, ubicada en San Rafael, no pudo ser visitada por el CPE. Según lo analizado en documentos correspondientes se ha firmado un convenio con el Colegio de los Hnos. Maristas y se cuenta con instalaciones adecuadas para el dictado de las carreras de grado y ciclos de articulación implementados por convenios con instituciones educativas de nivel superior de la ciudad.

La UMaza cuenta con una Delegación Centro en la ciudad de Mendoza, una muy buena ubicación por su accesibilidad. Las reducidas dimensiones de los espacios disponibles invitan a analizar muy bien la planificación de actividades.

El CPE tuvo ocasión de visitar la sede Valle de Uco, en la ciudad de Tunuyán. Se cuenta con un edificio alquilado y la disponibilidad de espacios colindantes con la Terminal de Ómnibus, por convenio con la Municipalidad. Se informó sobre un proyecto de ampliación que debe ser aprobado por el Concejo Deliberante y que permitiría una sensible mejora de las instalaciones, ya que las mismas se consideran en alguna medida limitadas para brindar una formación universitaria de calidad. Así lo manifestaron los alumnos y docentes en la reunión mantenida con el CPE. Se suman a estos comentarios la dificultad de docentes dispuestos a viajar, la falta de laboratorios en algunas de las carreras que se ofrecen, lo que lleva a organizar el traslado de los alumnos hasta la sede GM. El otro edificio de la sede, tiene instalaciones adecuadas en cuanto a aulas y equipamiento, también necesitaría reforzar los servicios de Biblioteca y de apoyo que hacen a una adecuada educación universitaria.

Atte.


Dr. Daniel R. Miranda 
Rector UMAZA


Bicentenario Cruce de Los Andes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabras de bienvenida - Nuevo ciclo académico

Alerta streptococo piogenes