2da evaluación institucional externa - CONEAU 31

Estimado claustro universitario:

“La Universidad Maza en relación a integración e interconexión pertenece a la Red Andina de Universidades (RADU) que abarca universidades privadas de la región: Universidad de Mendoza, Universidad del Aconcagua, Universidad Católica de Cuyo (sedes San Juan, San Luis y Mza), Instituto Universitario de Ciencias de la Salud – Fundación Barceló.

Entre los objetivos de la RADU se encuentra el intercambio y cooperación científico tecnológica y el concurso conjunto en la formación de recursos humanos. En este sentido se destaca la Especialización conjunta en Gestión de la Educación Superior, acreditada por CONEAU mediante resolución 841/13. A la fecha se han dictado 4 cohortes. La Red también conformó la Red Andina de Bibliotecas, cuyo objetivo es la cooperación e intercambio y acceso a colecciones y publicaciones científicas. La RADU, además, representa un espacio de articulación de las universidades privadas de Cuyo para otras actividades (Jornadas del Bicentenario, encuentro de investigadores, etc)

El Consorcio de Universidades Study in Mendoza conforma un espacio para promover la oferta de Educación Superior en Cuyo. Está integrada por la Universidad Nacional de Cuyo, la Facultad Regional Mendoza de la UTN, la Universidad de Mendoza, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat, la Universidad de Congreso y UMaza. El objetivo principal, además de promover la oferta educativa, es la asociación con el gobierno y el sector productivo para promover visiones comerciales en ferias nacionales e internacionales. Tiene también un programa conjunto denominado Diplomado en Malbec.

Dentro de las actividades de la UMaza en relación con la comunidad, pero también hacia la propia comunidad universitaria, se destacan los programas de Universidad Saludable. Esta acción posee varios programas tendientes a promover actitudes y comportamientos adecuados en torno a la salud. (Campaña antitabaco, alimentación saludable, pausa saludable, observatorio de salud, etc)

La UMaza posee además el programa de Responsabilidad Social Universitaria y el Voluntariado, donde participan todas las facultades y se gestiona a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

El Programa de Terminalidad Educativa tiene como fin permitir la finalización de los estudios secundarios tanto a personal de la UMaza como de familiares y vecinos de la comunidad universitaria.

Otro proyecto de inclusión social gestionado por la Universidad se refiere al Centro de Oficios Universitarios, cuyo objetivo es identificar la demanda de capacitación específica (por ej: operarios especializados de vid, operarios de bodega) con su correspondiente formación direccionado al sector empresarial y a otros sectores sociales, con quienes se establecen convenios específicos para ello.

Para desarrollar las actividades enumeradas la UMaza ha establecido una gran cantidad de convenios y una favorable interacción con el medio. Esto se desprende no solo de los convenios informados sino por la entrevista realizada a los representantes de la comunidad”.


Dr. Daniel R. Miranda 
Rector UMaza

1ra Universidad Promotora de la Salud de la región.

Universidad Sustentable camino a ser Universidad Verde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Universidad – Ciencia – Tecnología 05

CR O26/13 Números UMaza para tener en cuenta...2

Enología sustentable