Idear soluciones para mejorar vidas – BID (Demand solutions)

Estimada claustro universitario:

Una de las actividades dentro de la Asamblea del BID son las “Demand solutions” que en su traducción indica : “Idear soluciones para mejorar la vida”

Generalmente se desarrolla en una jornada completa desde la mañana hasta la tarde, en una temática determinada por los organizadores de la Asamblea.

Cada expositor cuenta con 15 a 30 minutos de exposición.

Dentro de esta Jornada se puede mostrar el movimiento regional de innovación y emprendimientos del BID, reúne a mentes creativas para compartir soluciones innovadoras a los desafíos del desarrollo.

En la edición organizada en Paraguay (30.03.17) destacó el papel de la mujer como motor de innovación y transformación en el pasado, presente y futuro de América Latina y el Caribe. Contó con la presencia de expertos que compartieron presentaciones, entrevistas, diálogos sobre cómo las innovaciones mejoran vidas en nuestra región y el mundo.

El objetivo del evento es informar, inspirar y motivar destacando innovaciones a los temas de desarrollo en América Latina y el Caribe e incluso el mundo.

A lo largo de los tres años que el BID viene desarrollando han participado el presidente de Google, directivos de las principales Universidades de EEUU y del mundo, responsables de editoriales de los diarios más prestigiosos del mundo, empresarios exitosos, emprendedores. El BID realiza estos encuentros con el fin de promover la “Economía Naranja” como se llama en la entidad a las industrias culturales y creativas, ya que contribuyen masivamente a la economía mundial y constituyen un factor clave para la economía digital. Dichas industrias son bienes estratégicos para las economías nacionales y regionales, ya que crean millones de empleos, potencian el atractivo de las ciudades y mejoran la calidad de vida, tanto en los países desarrollados como en los países emergentes.

Las innovaciones, la creatividad y el emprendedorismo son la base de estas conferencias, en Miami demostraron cómo a través de industrias creativas y culturales como la gastronomía, la música, el diseño sostenible, la tecnología podemos transformar sectores tradicionales como la salud o la educación, encontrando soluciones disruptivas a problemas del desarrollo.


Atte.


Dr. Daniel R. Miranda 

Rector UMaza


Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabras de bienvenida - Nuevo ciclo académico

Alerta streptococo piogenes