2da. Evaluación Institucional Externa CONEAU 43

Estimada comunidad universitaria:

Las recomendaciones del Comité de Pares Evaluadores referidas a Gestión Académicas fueron entregadas en el mes de junio del presente año y son:

“12- Desarrollar líneas que permitan unificar y fortalecer la gestión de carreras de grado, por medio de la designación de responsables en cada una de las carreras de grado y pregrado con funciones claramente definidas y dedicaciones suficientes. Todo lo anterior basado en la disminución de Unidades Académicas y las fusiones sugeridas.

13- Avanzar en la estrategia de designaciones docentes por dedicación y no por horas, de manera de fortalecer las tareas de docencia, investigación y extensión.

14- Revisar los procedimientos y criterios de selección, designación y promoción docente de manera de promover la participación de docentes de otras instituciones universitarias en las instancias de evaluación de dicho proceso.

15- Enriquecer la propuesta académica a partir de la articulación e interacción transversal de los docentes de los diferentes trayectos curriculares y unidades académicas.

16- Promover, difundir y capacitar en el uso de tecnologías digitales a los docentes de la Universidad.

Con respecto a Investigación, desarrollo y creación artística:

17- Expandir y consolidar actividades de Ciencia y Técnica bajo estándares aceptados nacional e internacionalmente.

18- Formalizar los acuerdos con el CONICET, a fin de promover unidades de doble dependencia que faciliten la radicación de investigadores de carrera formados.

19- Estimular la publicación de trabajos de los investigadores en revistas con arbitraje.

20- Promover consorcios asociativos con grupos locales o regionales para la presentación a convocatorias nacionales e internacionales para proyectos I+D y/o equipamiento, alentando la cooperación con grupos competitivos de otros Centros de I+D cercanos geografícamente.·



Cordialmente.


Dr. Daniel R. Miranda 

Rector UMaza

Comentarios

Entradas populares de este blog

CR201/13: bullying/ burn out / mobbing 2

CR 047/13: algunos números para tener en cuenta 3

Nota REC Nº 767: un abismo o un saltito