Logros de gestión 31


Logros de gestión 31


Estimada comunidad universitaria:



En el desarrollo estratégico de Mendoza para los próximos años es necesario la relación Universidad-Empresa-Sociedad.


Entre los numerosos aportes realizados por la gestión es desarrollar la investigación con aplicabilidad o sea con proyectos y programas que impacten en las necedades sentidas y reales de la comunidad.


La educación en general debe favorecer un desarrollo equitativo para que todos tengan igualdad de oportunidades.

En la última convocatoria de proyectos del área de Ciencia y Técnica se han abordado temas tan importantes a la matriz productiva regional como: ordenamiento territorial, manejo y crisis del agua, cauces aluvionales y pedemonte, desarrollo minero, energías renovables, petróleo en la región, desarrollo ganadero, contaminación con plaguicidas e insecticidas.

Nos aproximamos a cumplir 60 años de existencia como 1ra Universidad Privada de Mendoza y la 9na en ser reconocidad a nivel nacional y para ello tendremos el 1er Congreso Internacional de Investigación, Ciencia y Universidad en mayo de 2020.

Estamos trabajando alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible metas 2030 determinados por UNESCO, FAO y OMS. Para ello estamos elaborando objetivos, metas e indicadores para toda la organización y desde cada unidad académica y área establecerán los propios.

La Universidad  debe ser flexible, versátil y adaptable a los cambios que se producen y se avecinan; que deben ir acompañados por políticas de estado que lo favorezcan.

Todo lo anterior permite elaborar un Plan Estratégico de avanzada para el período 2020 - 2024.

Cordial saludo
REC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Universidad – Ciencia – Tecnología 05

CR O26/13 Números UMaza para tener en cuenta...2

Enología sustentable