Adicciones y drogas sintéticas 2


Estimada comunidad universitaria:

Otra droga sintética  utilizada en las fiestas electrónicas por nuestros adolescentes es la KETAMINA.

Esta droga se ha utilizado durante mucho tiempo como tranquilizante para animales. Previamente fue usada como anestésico humano pero su uso fue discontinuado debido a los desagradables efectos secundarios que causaba tales como: agitación, excitación psicomotriz y alucinaciones.

La ketamina puede ser sacada de establecimientos veterinarios o ser traída de otros países  (USA y Europa). Causa sedación, disociación o sea desconexión de la conciencia con uno mismo y con los propios pensamientos y alucinaciones visuales y auditivas muy intensas y duraderas.

Se consigue en forma de pastilla, en polvo o en líquidos, por lo tanto se puede: fumar, inhalar o inyectar. Las inyecciones pueden ser en músculo o en vena.

La ketamina es químicamente similar al PCP o sea el Polvo de Ángel. Cuando se coloca en los ojos su acción es prácticamente inmediata y las dosis que se coloca puede estar muy cerca de la dosis tóxica.

Generalmente esta droga es usualmente consumida por jóvenes que llevan una vida de muchos riesgos, consumen otras clases de drogas, tienen horas inusuales para dormir y conducen prácticas sexuales poco saludables. Es común que compartan las jeringas lo que puede conducir a la transmisión de enfermedades tales como hepatitis B o C o el VIH (virus de la Inmunodeficiencia Humana).

En la Argentina es muy común mezclar ketamina con éxtasis.

Esta droga se puede consumir en clubes o en la soledad de una habitación. Los consumidores de ketamina se pueden continuar drogando con ella hasta que alcanzan un estado completo de disociación con sus cuerpos y con su entorno, un estado conocido como K – hole ( hueco de llave ). Estas personas son encontradas en el piso o caminando como perdidos y mirando hacia arriba, sin aparente presencia real.

Una pequeña dosis de ketamina puede actuar como sedante.

Cuando se consume excesivamente, la ketamina tiene la cualidad particular de causar daño y hasta destrucción de la vejiga. Muchos consumidores sufren de dolor severo al orinar y deben someterse a cirugía para reparar y hasta remover sus vejigas después de un consumo intenso.

Los apodos de la droga son vitamina K, K especial, super K; kit KAT, jet, Lady K, Cat Valium, etc.

Se vende como polvo blanco, pastillitas redondas o botellas de líquido inyectable con los nombres de marca como se nombra más arriba.


Atte.


Dr. Daniel R. Miranda
Rector UMAZA

     2016: Bicentenario

 Independencia Argentina


Comentarios

Entradas populares de este blog

Universidad – Ciencia – Tecnología 05

CR O26/13 Números UMaza para tener en cuenta...2

Enología sustentable