Servicio de Evaluación Física UMaza

Estimada Comunidad Universitaria: 

El Servicio de Evaluación Física UMaza, desde el área de Telesalud, viene cumpliendo una importante tarea en prevención de enfermedades y promoción de la salud en los ingresantes a la Universidad Juan Agustín Maza, en todas las Sedes.

El Consultorio y el Laboratorio de Fisiología del Ejercicio se ubican en el edificio Huarpe, integrando y vinculando ambos al equipo de Reanimación Cardiopulmonar con que cuenta nuestra institución.

El Servicio de Evaluación Física se extiende a partir de este año a estudiantes de segundo año en adelante y para el Personal de Apoyo y Docente.

En este ciclo 2017 se incorporan al servicio de profesionales médicos ya existentes (clínico y cardiólogo), neumonólogo y otorrinolaringólogo, lo que optimizará la evaluación de alumnos de las carreras de Educación Física, Periodismo y Locución.

Por otra parte, se trabaja en conjunto con el área de Asesoría Educativa, cuyos informes determinan estudiantes en riesgo.

Se está desarrollando desde el Área de Tecnologías de la Información una forma de conectividad entre la coordinación del Programa de Actividad Física Universitaria (PAFU) y el Campo de Deportes para el ingreso a la pileta; se trata de un sistema integrado de prevención de riego para quienes eligen la UMaza.

También se confeccionará nueva ficha médica para ingresantes del Colegio de la Universidad y del Campo de Deportes y se unificarán las bases de datos.

Además se avanza en la prevención de HIV, HPV y adicciones.


       Dr. Daniel R. Miranda 
Rector UMAZA

Bicentenario Cruce de Los Andes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Universidad – Ciencia – Tecnología 05

CR O26/13 Números UMaza para tener en cuenta...2

Enología sustentable