Nota REC Nº 810:

Mendoza, 21 de agosto de 2012.

Ref.: prácticas profesionales universitarias 2

Estimada comunidad universitaria:

Las encuestas realizadas le asignan a las prácticas profesionales universitarias una gran importancia, de tal forma que el 58% contestó que haría una práctica que no fuera rentada porque considera que sirve para adquirir experiencia. Sólo un 30% no consideró conveniente realizar estas prácticas porque necesita sustentar gastos e implica mucho tiempo.

A través de estos informes se pudo conocer que el 69%  espera crecer como profesional y el 26% desea aplicar los conceptos vistos en la universidad. Frente a este panorama y ante la posibilidad de prolongar la práctica, la mayoría ( 79% ) de los encuestados confiesa que lo haría porque cree que le ayuda a adquirir experiencia y el 14% porque sirve para acompañar los estudios. En tanto, en el 4% aparecen aquellos que no optarían por las prácticas porque consideran que les dificulta los estudios.

De los 9 países en los que la encuesta se realizó ( Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay ), el 66%  tiene previsto realizar prácticas este verano / invierno.

Según los resultados obtenidos, hay una preferencia del 55%  por el sector privado a la hora de pensar en qué tipo de empresa les gustaría trabajar. Por su parte el 39% le interesaría que fuera en una empresa pública y 6% en una ONG.

Siguiendo en el marco de las preferencias, al 21% de los consultados les gustaría trabajar en el área de servicios, el 17% en RRHH, el 14% en producción y el 11% en ventas. La cercanía entre los resultados demuestra que tal vez, el sector no importe tanto a la hora de trabajar, lo que realmente interesa es poder realizar una práctica profesinal.

Cordial saludo.

Dr. Daniel R. Miranda
    Rectoría UMaza                

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fortaleciendo la Vigilancia Epidemiológica: Instructivo sobre Pandrogo-resistencia

Recomendaciones para el manejo de dengue en la provincia de Mendoza

Boletín 52- Observatorio de Salud