Nota REC Nº 882

Nota REC Nº : 882

Mendoza, 05 de diciembre de 2012.

Ref.: trata de personas 6

Estimada comunidad universitaria:

En Argentina hay más de 700 mujeres y niñas que son buscadas tras ser secuestradas por bandas mafiosas que las explotan en el negocio de la prostitución. Los datos corresponden a un informe dado a conocer recientemente.

El año pasado, el Senado aprobó el proyecto de modificación de la Ley nº 26364 de " Prevención y sanción de trata de personas y asistencia a sus víctimas ". Entre sus principales variantes se encontraba el aumento de penas a los proxenetas, la confiscación de sus bienes y quitar la figura del consentimiento de las mujeres adultas que eran victimizadas. Sin embargo, la cámara de Diputados no trató el proyecto para que pueda ser aprobado, por lo que perdió estado parlamentario.

De acuerdo a las estadísticas del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Danmificadas por el delito de Trata, del Ministerio de Justicia, en los primeros nueve meses de esta año se rescataron a 572 personas sometidas a explotación sexual, se totalizan al momento actual 3705 personas liberadas de organizaciones criminales que las utilizaban para el negocio de la prostitución.

Atte.

Dr. Daniel R. Miranda
   Rector UMaza

Comentarios

Entradas populares de este blog

Universidad – Ciencia – Tecnología 05

CR O26/13 Números UMaza para tener en cuenta...2

Enología sustentable