Día Internacional del Deporte Universitario - 20.09.2020

 

Mza, 20.09.2020

 Día Internacional del Deporte Universitario -20.09.2020

 Estimado claustro universitario:

 

El Rectorado adhiere al Día Internacional del Deporte Universitario establecido por la UNESCO en el año 2015, a fin de propiciar la contribución de las Universidades al fomento de los valores ciudadanos mediante la educación física como un componente esencial de la educación y el desarrollo integral del ser humano.

Felicitamos en este día al todo el equipo de docentes y personal de apoyo que integran el área de Deportes y Recreación, a los integrantes de nuestro Campo de Deportes de Universidad Maza bajo la Dirección del Lic. Germán Casado que han transformado las actividades físicas y deportivas en una marca emblemática de esta gestión y de nuestra casa de Altos Estudios.

Estamos orgullosos del espacio que ocupan las Prácticas de Actividades Físicas Universitarias ( PAFU ), de los grandes logros en múltiples competencias donde participamos, como son las Interuniversitarias, por mencionar algunos de los aspectos exitosos que se desarrollan desde esta área.

Durante esta semana en conmemoración de este día se han realizado: 21 historias de Instagram y TIK TOK además del video de efemérides presentado desde el área de Comunicación.

La repercusión en las redes y medios virtuales ha sido magnífica.

Las actividades físicas y el deporte son aspectos esenciales en la formación y la realización de nuestros jóvenes estudiantes.

No basta con repetir doctamente “ Mente sana en cuerpo sano “ , para hacer realidad el ideal de alcanzar la armonía entre cuerpo y mente. Esta máxima debe plasmarse concretamente en prácticas y políticas institucionales a través de planes estratégicos que le otorguen coherencia durante toda la vida universitaria.

El deporte universitario es una pieza fundamental para transmitir valores de apertura, respeto, juego limpio, solidaridad y excelencia que redundan en beneficio de toda la sociedad. El deporte ofrece la oportunidad de subrayar la función social que deben cumplir las universidades, que también debe fomentar la cultura de la paz, enunciados básicos de la Carta Internacional de la Educación Física, la Actividad Física y el Deporte Universitario de la UNESCO.

En momentos tan difíciles que transcurre nuestra comunidad, nuestra Universidad ha desarrollado todas las actividades inherentes a su función de la mejor forma posible, por ello nuestro reconocimiento a todo el equipo de Docentes y Personal de Apoyo del área de Deportes y Recreación y del Campo de Deportes que contribuyen a darle visibilidad y crecimiento en forma permanente a Universidad Juan Agustín Maza.

Cordialmente.

 

Dr. Daniel R. Miranda
Rector Universidad Maza
Gestión 2020 - 2024

Comentarios

Entradas populares de este blog

Universidad – Ciencia – Tecnología 05

CR O26/13 Números UMaza para tener en cuenta...2

Enología sustentable