Conclusiones de Rectores 7

Estimada comunidad universitaria:

Desarrollaré la 5ta. clave estratégica de la Carta Universia RIO 2014 en el marco del III Encuentro Internacional de Rectores de Iberoamérica:

La formación continua del profesorado y el fortalecimiento de los recursos docentes:

Subsisten aún debilidades en la conformación de los cuerpos académicos, en la proporción de docentes doctores, en la disponibilidad de recursos suficientes para la enseñanza, las infraestructuras y equipamientos para una docencia de calidad.

Corregir estos aspectos debe ser prioritario para las universidades iberoamericanas.

Es imprescindible contemplar sistemas rigurosos de selección del profesorado, organizar esquemas transparentes de promoción a lo largo de su carrera académica, contar con planes de actualización para docentes en servicio, promover su motivación y evaluación, incentivar la innovación en métodos y técnicas pedagógicas, fomentar el uso de tecnologías educativas vinculadas al entorno digital y ampliar la movilidad internacional del profesorado.

En suma, crear las condiciones favorables para retener y atraer a los mejores profesores constituye un objetivo trascendental que debe ser incorporado a las medidas y acciones previstas por universidades iberoamericanas.

Cordial saludo.

“ Compartir, coincidir, elegir…
  Alcanzar tu sueño!!!
Seguimos transformando vidas como primera universidad privada de Mendoza “

2014: el año de la 2da. evaluación UMaza por CONEAU.


Dr. Daniel R. Miranda
Rector UMAZA


Comentarios

Entradas populares de este blog

Universidad – Ciencia – Tecnología 05

CR O26/13 Números UMaza para tener en cuenta...2

Enología sustentable