AR178/19: logros de gestión 32 - Comunicación

Comunicación

Estimada comunidad universitaria:

El Rectorado ha tenido y tendrá un eje esencial para la mejor gestión: la comunicación.

Consideramos que son muchos las formas de estar comunicados:

Comunicados institucionales desde el área respectiva ( Comunicación Institucional ), los anuncios de Rectorado que complementan la información brindada por COI, lo que aplica para las 5 sedes, Colegio Secundario y Campo de Deportes.

Nuestras redes sociales siempre actualizadas y que permiten comunicación rápida y adecuada para con nuestros jóvenes estudiantes, docentes, personal de apoyo y de gestión.

Las publicaciones en medios masivos de comunicación: televisión, radio, diarios versiones escritas y on line, revistas de diferentes características y de gran circulación en nuestro medio, sobre todo en la provincia.
Nuestra radio UMaza on line que se escucha todos los días e incluso a nivel internacional.

Nuestras carteleras en vía pública, la entrega de folletos, afiches, e flyers, complementan la comunicación.

Existen desde el Equipo Central de Mejoras, dependiente directamente del Rectorado, formas de conocer quejas, sugerencias y felicitaciones a través de los buzones correspondientes y que se encuentran en todas las sedes, CUMaza y Campo de Deportes, también mediante libros de quejas que están en todas las áreas y unidades académicas de UMaza y que son controlados periódicamente por el mencionado Equipo Central de Mejoras. Las respuestas y el seguimiento de las quejas se hace publicando en carteleras determinadas para tal fin.

Se realizan al menos 3 reuniones por año con Docentes y Alumnos Delegados de todas las unidades académicas y en todas las Sedes y Campo de Deportes.

Se efectúan 2 reuniones de claustro con todos los Docentes desde cada Unidad Académica cuyas fechas están establecidas en la resolución que avala el Ciclo Académico y también existen Consejos Académicos que se reúnen 3 a 4 veces por año y por cada Facultad y donde están representados los Docentes UMaza según lo determinado por el Estatuto UMaza versión 2015. Existen reglamentaciones que facilitan la implementación de Centros de Estudiantes ( ING, VET ) que están en relación directa con personal del Decanato, Bienestar Estudiantil.

Se realizan 6 a 9 reuniones por año del Honorable Consejo Superior ( integrado por todos los Decanos, Vicerrectores, Gerente de Inversiones y Finanzas, por 3 representantes de Asamblea de Asociados y Rector ) que tratan temas relacionados directa e indirectamente con docentes y estudiantes. También 2 Asambleas Ordinarias y 1 o 2 Asambleas Extraordinarias donde se autorizan los cambios más importantes que se realizan en la Universidad, además de ser la autoridad máxima y contralor de todas las funciones de UMaza: gobierno, administración, académico, investigación, extensión y vinculación con la sociedad.

También el Rectorado realiza anualmente 5 a 6 reuniones con Decanos, 3 con Directores de Sedes y al menos 2 con Jefes, Directores, Responsables de áreas.

Se realizan recorridas institucionales: al menos 2 en sede Gran Mendoza ( edificios Huarpe y Cuyum), CUMaza, Campo de Deportes donde se escucha a Personal de Apoyo y se toma nota de las necesidades en infraestructura y logística en gral y en especial. También 2 visitas mínimas a cada una de las Sedes en las cuales se tienen en cuenta los pedidos del Personal de Gestión, Docentes y Estudiantes.

Tanto el Director de Campo de Deportes como Directora de CUMaza se reúnen con su personal a cargo y en el caso del Colegio hay reuniones con Docentes y con padres de estudiantes en forma periódica.

Los integrantes del Rectorado se reúnen al menos 2 veces por mes para tratar temas que requieren decisiones en equipo. Todos los Decanatos y el Rectorado gestionan puertas abiertas, ordenando la demandas por medio de audiencias que en general tienen respuesta en menos de 5 días hábiles


Respetuosamente.



Dr Daniel R Miranda
Rector UMaza


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