Importante crecimiento de la divulgación científica de la UMaza

Estimada Comunidad Universitaria:

Durante este 2016, y sobre todo a partir del mes de septiembre, se ha incrementado sostenidamente la divulgación científica en la Universidad. Esto se suma al ya intenso y productivo trabajo de investigación y difusión que se realiza en el área de Ciencia y Técnica.

La divulgación científica es una actividad más bien periodística que pueden realizar los propios investigadores o, como habitualmente sucede, los comunicadores sociales, aunque siempre en contacto permanente con ellos a fin de mantener el rigor científico y la veracidad en la información. A través de esta práctica se dan a conocer los avances y resultados de los estudios que se llevan a cabo en nuestra institución y que pueden ser relevantes para la sociedad.

Este plan de comunicación científica se desarrolla en múltiples plataformas, lo que ha permitido la aparición de especialistas de nuestra institución en televisión y radio así como la explicación de sus trabajos a través de notas publicadas en diarios digitales y gráficos de renombre o en nuevos portales de divulgación de la ciencia, como Argentina Investiga<http://argentinainvestiga.edu.ar/>.


En el archivo adjunto se pueden conocer algunas de las publicaciones realizadas hasta el momento. Las mismas son recibidas con un destacado interés en la comunidad y otorgan la visibilidad, el reconocimiento y el prestigio que se merecen a los equipos de investigación y a la propia Universidad Maza.

                                                               
                                                                                                                                                                                                                        Dr. Daniel R. Miranda
Rector UMAZA


2016: Bicentenario
Independencia Argentina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabras de bienvenida - Nuevo ciclo académico

Alerta streptococo piogenes