AR085/19 Logros Gestión 7 - Voluntariado

AR085/19 Logros gestión 7

Estimada comunidad universitaria:

El Voluntariado de UMaza que abarca todas las unidades académicas, CUMaza y todas las Sedes es un ejemplo de acciones solidarias y responsabilidad social.

La Universidad Juan Agustín Maza tiene como misión formar profesionales éticos, comprometidos con el bien común, capaces de mejorar la calidad de vida y de favorecer el desarrollo social.
 
En relación a cumplir con estos objetivos, desde el 2010 se puso en marcha el Voluntariado integrado por estudiantes, docentes, personal de apoyo e incluso personal de gestión.

"Ser voluntario es trabajar de un modo continuo, desinteresado y responsable, dedicando parte del tiempo a actividades a favor de los más vulnerables o de intereses sociales y colectivos".

Las actividades realizadas han sido múltiples y reconocidas en nuestro medio. Se ha participado en múltiples acciones en el Secano de Lavalle, en escuelas del departamento de Guaymallén, del Carrizal de Abajo, en conjunto con Fundación Alas, con Asociación Oratorio ambas en B° Sgto Cabral de Las Heras. También acciones conjuntas con Fundación Valos, Fundación Zaldívar, con Centro Regional de Hemoterapia, Banco de Alimentos, también con entidades relacionadas con nuestras Sedes en San Martín, Valle de Uco, San Rafael y Lavalle.

El Voluntariado es proactivo y ha colaborado en múltiples colectas relacionadas con Contingencias que han afectado a la comunidad no solo de Mendoza sino del país, ha sido protagonista en campañas de Donación de Sangre, de apoyo a la Lactancia Natural, donaciones de papel, colaboración con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ( ODS - metas 2030 ), el programa Abuelos en Red, ha participado en el Programa Nacional de entrega de Elementos Ortopédicos y Rehabilitación.

Universidad Juan Agustín Maza es un referente en SOLIDARIDAD y ello impregna a nuestra institución y sus integrantes de este valor fundamental del ser humano.

Universidad Juan Agustín Maza: un verdadero ejemplo de DIGNIDAD y RESPETO por el prójimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Universidad – Ciencia – Tecnología 05

CR O26/13 Números UMaza para tener en cuenta...2

Enología sustentable