AR084/19 Logros Gestión 6 - Internacionalización


Estimado claustro universitario:



Es importante el gran trabajo realizado desde el área de Relaciones Internacionales dependiente del Vicerrectorado de Investigación, Extensión y Vinculación en lograr una "Universidad sin fronteras" .



Un trabajo permanente y sin pausa tratan de transformar a UMaza en una Universidad GLOBALIZADA,  fijando las bases para una educación interuniversitaria, interdisciplinar e híbrida, altamente personalizada.



Desde que se inició el proceso de INTERNACIONALIZACIÓN en 2011 se ha incrementado la movilidad e intercambio sobre todo de alumnos, en menor proporción la de docentes, personal de gestión, investigadores y personal de apoyo.



Se han intensificado los acuerdos - convenios entre Universidades de otros países para conformara áreas de formación competitiva, formación de red de docentes, de investigación, de comunidades de estudiantes on line.



Los nuevos espacios y herramientas digitales de bajo costo también son una gran fortaleza para el proceso de internacionalización.



El desarrollo de estos nuevos espacios de educación superior son fundamentales en el proceso de globalización de ES.



Recursos abiertos, certificaciones compartidas, dobles titulaciones permiten generar un gran atractivo y reforzar el perfil de nuestros graduados.



La Universidad participa activamente de la Unidad de Vinculación Académica de Relaciones Internacionales del Consejo de Rectores de Universidades Privadas ( CRUP ) lo que ha permitido un gran crecimiento en este aspecto.



Es importante remarcar la necesidad sentida y conocida de formar parte de las redes, lo cual muchas veces se ha visto limitada por la situación económica coyuntural de nuestro país.



El proceso de INTERNACIONALIZACIÓN es mucho más que las movilidades mencionadas, que de seguro son muy importantes en cuanto a visibilidad y replicación de las mismas cuando los resultados son satisfactorios.



Se han firmado convenios con Universidades Latinoamericanas, de EEUU, de la Comunidad Europea, alcanzando un número muy importante: más de 50 al momento actual.



Nos encontramos actualmente en un proceso de autoevaluación desde el programa PIESCI ( Programa de la Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacinal ) del Ministerio de Educación.



Cordial y respetuoso saludo



Dr. Daniel R Miranda

Rector UMaza

Comentarios

Entradas populares de este blog

Universidad – Ciencia – Tecnología 05

CR O26/13 Números UMaza para tener en cuenta...2

Enología sustentable