AR083/19: logros de gestión 5 - PAFU


Logros de gestión 5
Desde el año 2010 se desarrolla el Programa de Actividad Física Universitaria, conocido por sus siglas PAFU, en el ámbito de la Universidad y dependiendo del Vicerrectorado Académico.

El PAFU es un proyecto novedoso y con amplio alcance, destinado a los alumnos de 1er año de todas las carreras de la Universidad y en todas sus Sedes, donde su funcionamiento y programación es único en el país.
Esta actividad extracurricular está basada en fomentar y estimular en los estudiantes, actividades lúdicas - deportivas, recreativas, preventivas y turístico - regionales, desarrollando un alumno integral en lo cognitivo, físico - motriz y socio afectivo, guiando e incorporando hábitos saludables y valores que produzcan una transformación en su vida.

Tomando el deporte como un fenómeno social, las actividades deportivas que propone el PAFU, brindan la posibilidad a los estudiantes de comunicarse e interactuar con el entorno y sus compañeros de otras carreras. El deporte en conjunto plantea al individuo la posibilidad de pertenecer a un grupo que tiene un objetivo común y así transformarse en equipo  Se pretende estimular, fortalecer y crear hábitos en alumnos, mediante actividades planificadas y que a partir de la expresión corporal recrean la mente y el espíritu, siendo aplicables en la formación universitaria.

También plantea una propuesta académica que aporta a la INTEGRACIÓN, a la AMBIENTACIÓN UNIVERSITARIA y a la PERTENENCIA a la institución, favoreciendo la retención del estudiante en el sistema universitario.
El programa consta de 3 ejes: el lúdico - deportivo; recreación - tiempo libre - medio ambiente; transversal - prevención - salud.

Este Programa tiene una gran articulación con el área de Universidad Promotora de Salud. Se practican: hockey, balonmano, básquet, natación, voley, fútbol, handbol, softbol, defensa personal, ajedrez, juegos recreativos, entrenamiento funcional, ping pong, caminatas al aire libre, rafting.

La Universidad al servicio de sus jóvenes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Universidad – Ciencia – Tecnología 05

CR O26/13 Números UMaza para tener en cuenta...2

Enología sustentable