Nuestros jóvenes estudiantes, vida y optimismo en la Universidad

Estimada comunidad universitaria:

Sin nuestros jóvenes, la Universidad no existiría, son ellos quienes pueblan aulas, pasillos, oficinas y le dan sentido a la existencia como institución.

Nuestros jóvenes transmiten vida, transmiten optimismo en forma permanente, a través de códigos de comunicación distintos a los que tenemos más años, códigos a los que debemos adaptarnos para poder aprender y comprender más de la vida que nos toca transitar como docentes, como equipo de gestión o como personal de apoyo.

Ser estudiante universitario implica cambios y los cambios requieren adaptación, transformación, reorganización personal, familiar y social. Estos procesos son propios del crecimiento y se dan en esta etapa de la vida en la que se modifica el “afuera” y el “adentro” es decir, asumimos nuevas maneras de afrontar la vida, pensando sobre el modo de estudiar, de aprender, de relacionarse de otro modo con el conocimiento y con los demás, afianzando sus formas de ser.

Elegir una profesión o un trabajo es una de las tareas más importantes que realiza una persona, porque implica de alguna forma elegir un modo de vivir. Se elige entonces, un modo de ser, un modo de hacer, a través de una profesión, oficio o trabajo.

Nuestros estudiantes son fundamentales en este proceso de evaluación externa institucional que iniciaremos el próximo lunes 26 de septiembre.

A ellos nuestro mensaje para que nos acompañen y se comprometan como estudiantes universitarios en este proceso de evaluación institucional, que es una herramienta importante de transformación de las universidades y de la práctica educativa, es un proceso con carácter constructivo, participativo y consensuado, es una práctica permanente y sistemática que permite detectar los nudos problemáticos y los aspectos positivos. Ello implica la reflexión sobre la propia tarea como una actividad contextualizada que considera todos los aspectos cualitativos y cuantitativos: con un alcance que abarca desde los insumos, los procesos, los productos y el impacto que tienen en la sociedad; una tarea fundamental para el gobierno y la gestión administrativa y académica: en definitiva una plataforma para el planeamiento institucional.


 “Feliz día del Estudiante”


Dr. Daniel R. Miranda
Rector UMAZA

2016: Bicentenario
Independencia Argentina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Universidad – Ciencia – Tecnología 05

CR O26/13 Números UMaza para tener en cuenta...2

Enología sustentable