Evaluación institucional, algunos resultados
Estimada comunidad universitaria:
El segundo proceso de
autoevaluación institucional llevado a cabo en la UMaza ha sido estructurado
tomando como referencia dos ejes de análisis. Por un lado, los Planes de
Gestión 2008-2012 y 2013-2016,
y por otro lado, el análisis FODA elaborado por cada una de las unidades
académicas y áreas de la Universidad Juan Agustín Maza. Estos análisis se
comenzaron a realizar a partir del acuerdo firmado con la CONEAU (Comisión
Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) en 2014 y culminaron
exitosamente en 2015 con amplia participación institucional. Es constancia de
esta participación, la labor realizada por las subcomisiones integradas por
personal de gestión, de apoyo, docentes, investigadores y estudiantes, que
trabajaron de manera comprometida y efectiva con la comisión central de
autoevaluación dirigida por el personal del Área de Evaluación y Acreditación
de la UMaza.
También como insumos que
permitan describir el crecimiento institucional, se han tomado como referencia
los Planes de Mejora comprometidos en el Primer Informe de Autoevaluación
Institucional realizado en el año 2006 y las observaciones realizadas por el
Comité de Pares cuya actuación generaron el informe de Evaluación Externa
presentado a la institución en febrero de 2008.
A partir de estos documentos
se formularán, los planes de mejora consistentes en un conjunto de acciones
estratégicas diseñadas operacionalmente para resolver las debilidades
identificadas en el marco de la política institucional.
Los planes de mejoras
correspondientes al primer informe de autoevaluación institucional en el 2006
fueron:
- Mejoramiento de la política estratégica institucional
- Mejoramiento de la gestión académica
- Fortalecimiento de una política sistemática y permanente de evaluación y seguimiento de la calidad de carreras, programas y proyectos de la Universidad.
- Mejoramiento del desarrollo curricular
- Mejoramiento de la calidad de los RRHH de la institución.
- Mejoramiento de la tasa de eficiencia interna y la retención a partir de la optimización del desempeño académico de los estudiantes.
- Mejoramiento e implementación de las políticas de investigación, desarrollo y transferencia.
- Mejoramiento de las actividades de extensión, servicios y vinculación con el medio.
- Mejoramiento de la infraestructura y equipamiento.
- Mejoramiento de la política de imagen y comunicación de la Universidad internamente y con el medio.
Cordialmente.
Dr. Daniel R. Miranda
Rector UMAZA
2016: Bicentenario
Independencia Argentina
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