2da evaluación institucional externa - CONEAU 34
Estimada comunidad universitaria:
En relación a Educación a Distancia, los pares evaluadores expresaron:
“En cuanto a la plataforma utilizada es la versión Moodle 2.6 y en un poco tiempo se migrarán todos los cursos y usuarios a un nuevo servidor y se adoptará la versión 3.4
A pesar de la insistencia del Comité de Pares Evaluadores no fue posible un acceso amplio al entorno virtual que permitiera una visión del conjunto de la implementación del modelo pedagógico de EAD.
Se considera conveniente y fundamental para el mejor funcionamiento del sistema de EAD formalizar un marco normativo donde se contemple desde las normas que lo regulan hasta el modelo pedagógico que lo sustenta.
En las entrevistas realizadas con autoridades y equipo de EAD se observó el interés y el compromiso por mejorar el área. Las autoridades actuales llevan muy poco tiempo.
La Coordinación del Ciclo Complementación Curricular de la Licenciatura de Educación Física, está a cargo del área de EAD directamente. Actualmente funciona sin una coordinación disciplinaria específica, lo cual es una debilidad.
En cuanto a la posibilidad de entrevistas a profesores involucrados con la modalidad no se tuvo la respuesta adecuada de las autoridades de EAD y tampoco fue posible realizar una entrevista estructurada a través del entorno virtual, como solicitó el Comité de Pares. Solo se pudo concretar una entrevista grupal con algunos docentes que tenían a cargo una solo asignatura virtual en carreras presenciales, en la cual también participó la coordinación académica.
A pesar de la recomendación efectuada en el 1er. Informe de Evaluación Externa CONEAU, respecto de promover y realizar proyectos de investigación en red, y si bien el área de EAD se manifiesta de acuerdo con esto, aún no se han concretado estos avances muy importantes.
En la actualidad cuando los alumnos se inscriben a carreras o cursos presenciales de la UMaza se les da un usuario y contraseña, pero estos no pueden considerarse alumnos a distancia. Se realizó una entrevista con un exalumno del Ciclo de Profesorado (carrera presencial con asignaturas virtuales) que manifestó gran satisfacción por la formación recibida.
Según lo analizado en las entrevistas sobre la normativa del área, no cuenta con un reglamento para alumnos a distancia y con un Manual de Procedimientos del Sistema de Educacion a Distancia.
Atte.
En relación a Educación a Distancia, los pares evaluadores expresaron:
“En cuanto a la plataforma utilizada es la versión Moodle 2.6 y en un poco tiempo se migrarán todos los cursos y usuarios a un nuevo servidor y se adoptará la versión 3.4
A pesar de la insistencia del Comité de Pares Evaluadores no fue posible un acceso amplio al entorno virtual que permitiera una visión del conjunto de la implementación del modelo pedagógico de EAD.
Se considera conveniente y fundamental para el mejor funcionamiento del sistema de EAD formalizar un marco normativo donde se contemple desde las normas que lo regulan hasta el modelo pedagógico que lo sustenta.
En las entrevistas realizadas con autoridades y equipo de EAD se observó el interés y el compromiso por mejorar el área. Las autoridades actuales llevan muy poco tiempo.
La Coordinación del Ciclo Complementación Curricular de la Licenciatura de Educación Física, está a cargo del área de EAD directamente. Actualmente funciona sin una coordinación disciplinaria específica, lo cual es una debilidad.
En cuanto a la posibilidad de entrevistas a profesores involucrados con la modalidad no se tuvo la respuesta adecuada de las autoridades de EAD y tampoco fue posible realizar una entrevista estructurada a través del entorno virtual, como solicitó el Comité de Pares. Solo se pudo concretar una entrevista grupal con algunos docentes que tenían a cargo una solo asignatura virtual en carreras presenciales, en la cual también participó la coordinación académica.
A pesar de la recomendación efectuada en el 1er. Informe de Evaluación Externa CONEAU, respecto de promover y realizar proyectos de investigación en red, y si bien el área de EAD se manifiesta de acuerdo con esto, aún no se han concretado estos avances muy importantes.
En la actualidad cuando los alumnos se inscriben a carreras o cursos presenciales de la UMaza se les da un usuario y contraseña, pero estos no pueden considerarse alumnos a distancia. Se realizó una entrevista con un exalumno del Ciclo de Profesorado (carrera presencial con asignaturas virtuales) que manifestó gran satisfacción por la formación recibida.
Según lo analizado en las entrevistas sobre la normativa del área, no cuenta con un reglamento para alumnos a distancia y con un Manual de Procedimientos del Sistema de Educacion a Distancia.
Atte.
Dr. Daniel R. Miranda
Rector UMaza
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