AR146/19 Logros de gestion 25 – sede VdU

AR146/19


Logros de gestion 25  sede VdU
 



Importante: En Abril de 2016 se produjo el acto y posterior nombramiento del Edificio Sede Alem: Farmacéutico Juan Garbuio (Colocación de Placa)

CANTIDAD DE INGRESANTES POR CARRERA EN SEDE



INGRESANTES SEDE VALLE DE UCO
CARRERA
AÑO
2015
2016
2017
2018
2019
NUTRICIÓN
10
20
16
18
12
CONTADOR
PÚBLICO
53
32
48
49
40
KINESIOLOGÍA
33
35
23
28
28
EDUCACIÓN FÍSICA
32
39
26
35
24
ABOGACIA

25
18
12
10
ENOLOGÍA
1
2



TOTAL
129
153
131
142
114


OBSERVACIONES:
Carrera de Abogacía ciclo 2019 se inscribieron 10 alumnos que luego se dieron de baja.
Carrera de Enología: el último ciclo lectivo que se cursó 1° año completo fue en el 2014, los inscriptos en 2015 y 2016 cursaron 1° año en SGM.

Al momento nos encontramos con la siguiente cantidad  de inscriptos para el ciclo 2020

INSCRIPTOS 2020

CARRERAS
TOTAL
Bajas
1
CONTADOR PUB. NACIONAL
14

2
ABOGACIA
12

3
NUTRICION
8

4
KINESIOLOGIA
14

8
EDUCACION
14

9
BIOQUIMICA
2

10
FARMACIA
1

11
PERIODISMO
2

12
RECURSOS HUMANOS
1


SUBTOTAL
68



ASPECTOS RELACIONADOS AL RECURSO EDILICIO


·         Se revisan y recargan anualmente los matafuegos y se han instalado 4 luces de emergencia faltantes y señalizaciones obligatorias.

·         Se realizó un procedimiento de limpieza de todos los baños de la sede 4 veces por día. A comienzos de 2019 recibimos la autorización para ampliar a dos la cantidad de baños para alumnos, necesidad muy solicitada por los estudiantes.

·         Se procede a la organización de cables y mobiliario. Se solicita la compra de 2 sillas adecuadas para el trabajo administrativo y se realiza una división de madera y vidrio para evitar que los alumnos distraigan a los administrativos y para mayor seguridad ya que se desplazaban por debajo del mesón.

·         El frente de la Sede se encontraba deteriorado, principalmente por falta de mantenimiento de pintura. Se observan pintadas que se borraron inmediatamente.

·         Se colocan reflectores y se pintan las paredes exteriores logrando una mejor visibilidad.

·         La biblioteca se encontraba muy pobre en ejemplares y con mobiliario en muy mal estado. Se solicitó a GIF compra de armario adecuado.

·         La biblioteca cuadriplicó su inventario y los ejemplares se encuentran más seguros al contar con armarios con llave.

·         También se volvió a capacitar a las bibliotecarias ya que no utilizaban el sistema de biblioteca central. Se trasladó personalmente a directora y asistente de BIB y luego de la capacitación el proceso se lleva a cabo en forma idéntica a BIB.

·         Se observó que la mayor parte de los carteles y señalizaciones colocadas en la Sede, habían sido realizados por los mismos integrantes. Se solicitó formalmente a Comunicación Institucional la realización de cartelería institucional.

OTROS ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

a)  Se realizó el mantenimiento anual de los calefactores de ambos edificios antes de la llegada del invierno para evitar problemas de fuga de gas o monóxido de carbono.

b)   Se solicitó a GIF la compra de un Aire Acondicionado para el aula N° 1 de edificio Alem con fin de mejorar el confort de nuestros estudiantes y docentes.

c)  Se instaló un PosNet, y ampliamos el servicio para alumnos y padres para poder pagar las cuotas con tarjetas de débito y Crédito, y se cuenta con los recursos necesarios para proceder a cobrar en la misma sede.

d)   Se restauró una PC y se instaló en sala de profesores, junto a un scanner donado en forma anónima para uso de docentes y personal administrativo, obteniendo un lugar estar de trabajo y de gran utilidad para docentes.

e) Se adaptó un aula de edificio Sarmiento para contar con un Laboratorio de Kinesiología.

f)  Se procedió a la creación del laboratorio de Histología en Ed, Sarmiento. Se realizó con personal de mantenimiento de la SVU. Se adquirieron 5 microscopios, posibilitando dictar las clases en la misma sede.

g)   Con motivo del primer simulacro de sismo realizado en la sede, so observó que las puertas principales abrían hacia dentro, por lo que se contrató a un metalúrgico para realizar el trabajo de inversión de las mismas.

h)  Se realizó la compra de 2 multimedias en 2015 y dos equipos en 2018. Sumado a esto recuperamos 4 PC en desuso y las optimizamos para uso docente, logrando tener todas las clases posibles con uso de proyección multimedia.

i)   También se amplió de 3 MB a 30 MB de internet, separados por edificios, y con redes específicas para alumnos, docentes y administración, POR EL MISMO COSTO QUE EL SERVICIO ANTERIOR.
.

j)   También se instaló una PC con uso exclusivo de alumnos con el fin de acceder a UMaza Online, inscribirse/borrarse de mesas de examen y posibilidad de imprimir cuponera de pago. Además se instaló un cargador para celulares de alumnos.


k)  Enfatizamos la comodidad de docentes que viajan a nuestra sede con una sala de profesores con comodidades para que puedan realizar sus tareas y esperar entre clases, o la salida del colectivo con la mejor calidad posible.

l) Al final de cada ciclo lectivo se realiza un repintado de las sedes y durante el receso de invierno se retocan detalles que han sido  deteriorados.

m) Sala de dirección: se reacondicionó para lo cual se adquirió un escritorio en cuotas y se reutilizó una silla solicitada a mantenimiento. En la misma se encuentra una división que se utiliza para la guarda de elementos deportivos de la carrera de Educación Física.

n) Contratamos servicio de seguridad para la Sede en horario de 18 a 22 hs.

Cordialmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Universidad – Ciencia – Tecnología 05

CR O26/13 Números UMaza para tener en cuenta...2

Enología sustentable