AR147/19 Logros de gestión 26 - sede VdU II

Estimados colaboradores

En relación al crecimiento de sede Valle de Uco es importante remarcar:

BIBLIOTECA:

Además de la mejora y ampliación de mobiliario y la capacitación para el uso del sistema de préstamos de BIB se detallan las compras de ejemplares según registros de la sede:
2012 a 2014: 147 libros
2015: 153 libros
2016:  41 libros
2017:  79 libros
2018:  42 libros
2019: 104 libros hasta la fecha

 

Laboratorio de informática:

Fueron llevados luego del cierre de Delegación Centro 5 computadoras nuevas para el Laboratorio de informática, reemplazando a las 10 que existían que habían quedado obsoletas. Posteriormente, se pudieron recuperar 10 PC solicitadas a ATI, para poder contar nuevamente con 10 PC con conexión a internet y software necesario para uso de los alumnos y docentes.


ASPECTOS RELACIONADOS A LA EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN UNIVERSITARIA

·         Se realizaron 3 instancias del programa “Abuelos en Red”
·         Firma de convenio con Municipalidad de Tupungato
·         Firma de convenio con la Dirección de Adultos mayores de la provincia de Mendoza- Proyecto “Tu presente, mi futuro”
·         Firma de convenio con Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán
·         Firma de convenio con Asociación de Kinesiólogos del Valle de Uco


Curso de Vigiladores Privados básico

·         Durante el Ciclo Lectivo 2.017 se da inicio al curso con un total de 120 inscriptos divididos en dos cohortes.

·         En el ciclo 2.018 se incrementa el total de interesados por lo que se debió habilitar una tercera cohorte.

·         Actualmente, en el ciclo 2.019 se está llevando a cabo el dictado de la segunda cohorte del año; periodo en el que se encuentran participado aproximadamente 120 alumnos. Es importante destacar que hay 80 inscriptos para la próxima cohorte, cuyo dictado dará inicio en el año 2020.

·         El curso de vigiladores privados es una formación con rápida salida laboral, por lo que más del 50% de quienes lo finalizaron ya cuentan con trabajo.

·         Se recibió a los evaluadores de Universidad Saludable con excelentes resultados.

·         Mediante la colaboración de todo el personal y alumnado de la sede participamos en colectas y voluntariados  colaborando  con diferentes iniciativas de la UMaza en general y otras específicas del Valle de Uco.

·         Durante los cuatro años de gestión llevamos a cabo la semana de Salud en el Valle de Uco en conjunto con VIE.

·         Estuvimos presentes en 6 ofertas educativas del Valle de Uco, sumado a los colegios que visitábamos anualmente.

·         Para la visita de autoridades de la universidad en la bienvenida a los primeros años y para el día del estudiante realizamos eventos recreativos para los alumnos.

·         Recibimos la visita de relaciones Internaciones que informó a nuestros alumnos sobre las posibilidades de intercambio. Así mismo alumnos de intercambio de diferentes países (Chile, México, Perú y Alemania) a quienes integramos y les hicimos conocer zonas del Valle de Uco.

·         Realizamos, en conjunto con Deportes y recreación el primer encuentro intercedes para alumnos de la UMaza. También  realizamos al finalizar cada año un almuerzo de camaradería con los deportistas de la SVU.

·         Deporte Universitario: nuestra Sede estuvo muy involucrada en el deporte interuniversitario. Gran adhesión de nuestros alumnos para con el deporte universitario.

·         Participamos en diferentes foros relacionados con la salud.

·         Se llevaron a cabo dos capacitaciones en RCP para alumnos y personal de la sede a cargo de la Cruz Roja.

·         Continuamos con el programa de vacunación según planificación de Universidad Saludable

·         Recibimos a los pares evaluadores de la CONEAU para las acreditaciones de las carreras de Contador Público Nacional y Abogacía.
 ·       Se llevó a cabo en 2019 la primera donación de sangre y médula ósea en SVU con un gran resultado de 21 donantes en 3 hs.

·         A través de Universidad Saludable fuimos seleccionados para participar como centro de información del plan de VIH SIDA.

·         Innovamos en publicidad desde al año 2016 con la utilización de publicidad en LED en el centro de Tunuyán y con un cartel de 10 x 5m en la entrada al valle de Uco que posicionó a la UMaza en la zona.
 .

·         A partir del año 2016 nuevamente contamos con servicio de emergencias “A Tiempo”, ya que desde hace 3 años que en el Valle de Uco no existía empresa que brindara dicho servicio.

·         Gracias a gestión de REC pudimos contar con fotocopiadora propia en la sede, con el precio más bajo de la zona exclusivo para uso de alumnos y docentes.

·         En colaboración con Imprenta y Desarrollo de sistemas, pudimos utilizar el mismo mecanismo de uso de tarjeta personal recargable para la adquisición de fotocopias por parte de los alumnos


·         Ante elevados gastos de movilidad, específicamente de KIN, luego de 2 años de intentos por bajar el gasto, gracias a la gestión del Lic. Cini, se logró agrupar materias y prácticas hospitalarias en Ciudad de Mendoza, lo que disminuyó casi a la mitad el gran gasto de movilidad.



Dr Daniel R Miranda 

Rector UMaza

Comentarios

Entradas populares de este blog

Universidad – Ciencia – Tecnología 05

CR O26/13 Números UMaza para tener en cuenta...2

Enología sustentable