AR069/19: logros gestión 2


Repositorios digitales

Estimada comunidad universitaria:

Nuestra Universidad a través del trabajo intenso y en equipo de varias áreas implementó UMaza Digital: repositorio de la producción académico científica.

Esto implica un gran logro y crecimiento para la institución, ya que son muy pocas las Universidades Privadas de nuestro país que pertenecen al Sistema Nacional de Repositorios Digitales dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Este sistema promueve el acceso abierto y el intercambio de la producción científico tecnológica generada en el país. Además, las instituciones adheridas pueden solicitar financiamiento para crear / fortalecer sus respectivos repositorios digitales y para la formación de recursos humanos.

Los repositorios digitales son: verdaderas colecciones digitales que guardan producción tanto científica como tecnológica, permite la búsqueda, recuperación, reutilización, importación, identificación, almacenamiento, preservación y exportación de la mencionadas actividades. No exigen registro ni pertenencia y están implementados con un software específico. Describen objetivos digitales a través de metadatos que facilitan recuperación.

Es importante remarcar que son abiertos e interactivos, cumplen con protocolos internacionales que permiten interoperabilidad.

Queda mucho por realizar pero el crecimiento de la producción científico tecnológica puede ser conocida y reconocida a nivel internacional.

Pueden acceder a través de nuestra página Web: Repositorio Digital.

Para mayor información dirigirse al área de Ciencia y Técnica y también de nuestra Biblioteca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Universidad – Ciencia – Tecnología 05

CR O26/13 Números UMaza para tener en cuenta...2

Enología sustentable