RECOMENDACIONES PARA EQUIPOS DE SALUD. Nuevo Coronavirus (COVID-19) ACTUALIZADO AL 27/02/2020

RECOMENDACIONES PARA EQUIPOS DE SALUD. Nuevo Coronavirus (COVID-19) 

ACTUALIZADO AL 27/02/2020

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

El 31 de diciembre de 2019, China notificó la detección de casos confirmados por laboratorio de una nueva infección por coronavirus (COVID-19) que posteriormente fueron  confirmados en varios países de distintos continentes. La evolución de este brote motivó la declaración de la OMS de una emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII).

Para consultar información actualizada sobre número de casos detectados, fallecidos y la localización de los mismos, referirse a (Reportes de Situación OMS- sólo en inglés).


A la fecha, la Organización Mundial de la Salud continúa la investigación sobre el nuevo patógeno y el espectro de manifestaciones que pueda causar, la fuente de infección, el modo de transmisión, el periodo de incubación, la gravedad de la enfermedad y las medidas específicas de control.


La evidencia actual sugiere que la propagación de persona a persona está ocurriendo, incluso entre los trabajadores de la salud que atienden a pacientes enfermos de COVID-19, lo que sería consistente con lo que se sabe sobre otros patógenos similares como el SARS y el coronavirus causante del MERS- CoV.


Descargar informe aquí

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabras de bienvenida - Nuevo ciclo académico

Alerta streptococo piogenes