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AR126/19 Logros de gestión 20 – Colegio Secundario UMaza
AR126/19 Logros de gestión 20 – Colegio Secundario UMaza Estimada comunidad universitaria: El CUMaza ha trabajado en el logro de metas específicas que se han ido consolidando en función del trabajo de todo el Equipo, como así también del Plantel Docente y las familias que apoyan el Proyecto educativo. Los pilares fundamentales propuestos fueron: · Incremento de matrícula, · apertura de nueva orientación · crecimiento en calidad educativa y servicios a la comunidad. El total de alumnos actualmente asciende a 192 ( siendo su aumento de matrícula progresivo). Consta de dos orientaciones: Cs Naturales ( de 1° año a 5° año) y Ed. Física ( de 1° a 3° año, actualmente con apertura del 4° año respectivo). La cantidad de alumnos por curso ha variado entre 25 y 33. La apertur...
BID, ciencia y tecnología, Universidad - 2
Estimada Comunidad Educativa: Luego de haber conocido las 5 prioridades en acciones para Investigación, Innovación, Ciencia y Tecnología en América Latina y el Caribe establecidas por el BID en entrega anterior, es importante tomar conciencia que el futuro de la Ciencia y Tecnología está dado por la estrecha interrelación entre Universidad – Empresa y las diferentes formas de subsidios en lo cual el BID adquiere una importancia vital. En nuestro país las Universidades Públicas tanto de gestión estatal y privada buscan patentar desarrollos tecnológicos, que surgen como producto de investigaciones científicas, con el objetivo que los beneficios futuros sean explotados en los medios locales y regionales. Las Universidades deben tener la capacidad de poder advertir qué investigaciones tienen potencialidades para que sean transferidas, es decir, ser utilizadas tanto para la sociedad como para la industria en particular o el modo productivo en general. Las Universidades apoyan los desarrollo...
Conclusiones rectores 11
Estimada comunidad universitaria: Desarrollamos 10ma clave estratégica de carta Universia Río 2014 del III Encuentro Internacional de Rectores. 10ma. La adaptación a nuevos esquemas de organización, gobierno y financiación Constituye una condición necesaria para el eficaz funcionamiento de la universidades iberoamericanas y un elemento fundamental para mantener su irrenunciable: autonomía, independencia y libertad. Las universidades más sólidas y con prestigio internacional se caracterizan por una alta concentración y atracción de talento, abundantes recursos y financiación, una gobernanza flexible y profesional. Estos deben ser objetivos estratégicos para las universidades iberoamericanas, que han de disponer de una moderna estructura organizativa, ágil, cualificada y responsable, con las más modernas técnicas de gestión y esquemas de dirección y administración, con eficaces sistemas de información para la toma de decisiones, y que incorpor...
Objetivos del Plan Estratégico Institucional 2020–2024 (1)
Se dedicarán algunas entradas a desarrollar los objetivos estratégicos del actual Plan de Gestión de la Universidad Maza. Ésta es la primera entrega. El Objetivo estratégico Nº1: incrementar actividades Educación a Distancia. Es importante remarcar que las actividades académicas, de extensión y vinculación con la comunidad se han realizado por conectividad, incrementando la tarea a cargo del área de Educación a Distancia, cuyos integrantes han trabajado intensamente desde la implementación del ASPO con la repercusión correspondiente en el sistema educativo en general y en particular en la educación superior. El área de EAD ha capacitado al Personal Docente, ha acompañado a nuestro Estudiantes e incluso a Personal de Gestión en forma permanente. Una gran fortaleza ha sido que nuestra área EAD y sus actividades están avaladas y acreditadas por el SIED (Sistema Institucional de Educación a Distancia) dependiente de CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universit...
Adolescentes 7
Estimado claustro universitario: Los signos de riesgo para nuestros adolescentes pueden ser modificables o no modificables. Dentro de los modificables tenemos: los biológicos, psicológicos, sociales, educativos, culturales, económicos, ambientales y políticos. Los no modificables: sexo, edad, herencia, raza. Los signos de riesgo ambientales se relacionan con el área geográfica, la contaminación del aire, la alimentación, los ruidos, la presencia o ausencia de planificación urbana, las condiciones de la vivienda familiar, los espacios libres, etc. Es muy importante conocer el estilo de vida de los a dolescentes, es decir: hábitos, ritos y costumbres adquiridos a partir de la herencia cultural, familiar y social. El estilo de vida adoptado permite al adolescente incorporarse a distintos grupos de pares. Para identificar el estilo de vida es necesario investigar acerca de actividades que desarrolla los días hábiles y los fines de semana, el comportamiento den...
Adolescentes 13
Estimado claustro universitario: En relación al alcohol y las bebidas energizantes en los adolescentes, podemos decir que puede ser el principio para la adicción a otras drogas. El riesgo no solo existe en su toxicidad farmacológica ( combinadas con alcohol o con anfetaminas que pueden afectar no solo SNC sino aparato cardiovascular ) sino en la toxicidad del estilo de vida que les están imponiendo a los adolescentes. La primera bebida energizante que llegó al país fue de origne austríaco y empezó a venderse en 2001. Son de venta libre en supermercados, quioscos, bares y discos. Actualmente se comercializan bajo los siguientes nombres y la mayoría son latas de 250 ml: Red Bull, V de Danone, Black Fire de Coca Cola, Pepsi Kick, Speed, etc. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( ANMAT ) clasificó a las bebidas energizantes como “ suplementos dietarios “ pero en la actualidad, es de público y notorio conocimiento que, precisamente, no se las...

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